LA MUSICA EMO Y SU ORIGEN ALTERNATIVO

Ir abajo

LA MUSICA EMO Y SU ORIGEN ALTERNATIVO

Mensaje  penta emo el Sáb Feb 14, 2009 4:01 am

holas gente
estuve busdcando esta info en foros internacioanles y m parecio interesante compartirlo con ustedes
espero les gusteeeee




Qué es Emo?

Harto de gente que habla del emo sin conocerlo, decidí traducir un excelente articulo sobre la música emo. Espero que les sirva. Los créditos se encuentran al final del post.

"Emo" (o emocore) es abreviación de "hardcore emocional". Es básicamente un subgénero de la música harcore punk, nombrado a mediados de los 80' con el propósito de describir a una facción particular de bandas DIY que querían escapar del hardcore tradicional (La era de Minor Threat) y de la violenta escena del momento, dando paso a una nueva ola de experimentación que influenciaría a muchas bandas posteriores. El término emo derivó del hecho de que, ocasionalmente, miembros de una banda se volvían espontáneamente y fuertemente emotivos durante recitales, etc. Sin embargo este término no fue tomado tan ligeramente por algunas bandas del momento.

Rites of Spring es considerada la primera banda etiquetada con este término a pesar de que el album de 1984 de Hüsker Dü, denominado Zen Arcade, es con frecuencia citado como una de las mayores influencias de este nuevo sonido. Mientras que muchas bandas de este género terminaron tocando música aparentemente diversa y diferente sus influencias siempre están arraigadas al emo original. Aunque el leer una descripción del sonido de cierto género no puede compararse con directamente escuchar bandas que pertenezcan a este género por vos mismo, las características mas notorias de la música emo hoy por hoy son: Altos contrastes de volumen, tonos, etcétera, twinkly melodic breaks (perdonen pero no entiendo su significado por completo xD), Gritos frenéticos/abrasivos, Letras de descontento, abstractas o introspectivas, Postproducción casi inexistente y de bajos recursos y live shows excepcionalmente energéticos.

La ética "DIY" del punk se refiere a la idea de de "hacerlo por vos mismo" (Doing It Yourself). Básicamente es hacer y promover tu música sin el respaldo de compañías disqueras major (Como Sony Music Entertainment, EMI, Universal Music, Warner Brothers Music, BMG, etc) y sin grandes niveles de "Venderse" (Texto original: "Selling Out"). Esto significa que no van a escuchar música emo en la Televisión o en la radio, chicos (exceptuando un capítulo de cribs de mtv en el que sale circle takes the square hahaha). La mayoría de los lanzamientos de estas bandas solo se consiguen en vinilo y son vendidos en negocios de disqueras indie (independientes).

"Screamo" fue un término acuñado posteriormente para describir la transición de las bandas emo hardocre en los 90' que comenzaron a tocar un sonido mas rápido, fuerte y caótico que incluía grito constante con guitarras rápidas y harmonizadas. "Emo" y "Screamo" son esencialmente utilizadas para describir el mismo estilo musical. Mientras que el término screamo se ve aplicado con mayor frecuencia a bandas más recientes, emo es frecuentemente usado en referencia al emo original, o bien al género entero como un todo. "Emo Violence", a veces malinterpretado como sinónimo de screamo, fue en principio un término en joda creado por In/Humanity en un intento de describirse a ellos mismos y a un sonido formado durante el periodo que abarco a la transición del emo al screamo (un juego de palabras entre las palabras emo y powerviolence). Siendo similar al emo caótico y al grindcore, el emo violence es conocido por sonar lo-fi, con vocales llevados más allá del umbral de un sonido normal con palabras habladas o canto ocasionales.

La mayoría de las bandas emo rompieron por los 90's, ejemplos:

Rites of Spring
Moss Icon
Gray Matter
Indian Summer
Current
One Last Wish
Maximillian Colby
Sleepytime Trio
Amber Inn
Clikatat Ikatowi
Inkwell
Still Life
Shotmaker
Policy of Three
1.6 Band
Frail
Julia
Native Nod
Heroin
Unwound
Portaits of Past
Swing Kids

El screamo moderno está en constante renovación, con ejemplos como:

Orchid
Saetia
City of Caterpillar
Funeral Diner
Circle Takes The Square
Ampere
La Quiete
Reversal of Man
Usurp Synapse
The Spirit Of Versailles
You and I
pg.99
Jeromes Dream
Hassan I Sabbah
Envy
Welcome The Plague Year
Yaphet Kotto
Neil Perry
Sinaloa
Stop It!!
Pygmy Lush
Daniel Striped Tiger
Bravo Fucking Bravo
Wow, Owls!
Tristan Tzara
Enoch Ardon


Habiendo dicho eso, el emo/screamo no incluye a las siguientes bandas:
(esto no es para desacreditar a ninguna banda en particular en el plano musical)

AFI, Alexisonfire, A Static Lullaby, Alkaline Trio, All-American Rejects, The Ataris, Brand New, Bright Eyes, Coheed and Cambria, The Early November, Emery, Fall Out Boy, Finch, From Autumn to Ashes, From First to Last, Funeral for a Friend, Hawthorne Heights, Matchbook Romance, My Chemical Romance, Panic! At the Disco, Saosin, Senses Fail, Silverstein, Something Corporate, The Starting Line, Story of the Year, Taking Back Sunday, The Used, Thrice, Thursday, Yellowcard, etc

penta emo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.